Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Relatos » June 2006 » Penyes Altes Del Moixero
Tuesday 20 de June de 2006, 00:00:00
Penyes Altes del Moixero
Tipo de Entrada: RELATO | 1552 visitas

Agradable subida a las tres cimas del moixero, los integrantes de la salida eramos Jose, Mª Jose, Conchi, Miguel ( el Capi) y mi hija Mireia.

El Pedraforca desde el coll de Moixero
[+] click para ampliar

El Pedraforca desde el coll de Moixero
Las tres cimas del dia desde el Moixero oeste
[+] click para ampliar

Las tres cimas del dia desde el Moixero oeste
Salida del refu del Serrat de les Esposes sobre las 8´30 de la mañana, cogemos la pista que sube hasta el coll de Pendis y a los pocos minutos cogemos la segunda pista a la izquierda (cerrada al trafico) hasta el coll de la Trapa y de nuevo una segunda pista a la izquierda hasta hasta las cercanias del Roc Cremat (1995 m.) y de aqui ya por senda hasta el coll de Moixero, de aqui flanqueando los dos Moixerons hasta el collet Raset y la cima de las Penyes Altes del Moixero (2279m.) con bonitas vistas de la Cerdanya y el valle del Llobregat, despues de reponer fuerzas en la cima iniciamos el regreso subiendo a las dos cimas del Moixero, desde aqui volvemos hasta las cercanias del Roc Cremat donde cogemos la senda que siguiendo el circuito de Cavalls de Vent nos lleva despues de un vertiginoso descenso a traves de un espeso bosque hasta el refugio.
El total de la excursion la realizamos en 7 horas con paradas incluidas pero se puede hacer en menos tiempo ya que nosotros fuimos en plan tranqui por que mi mujer acaba de salir de una lesion que la ha tenido 5 meses en paro forzoso y no era cuestion de exprimirla, la verdad es que respondio de maravilla, por eso os digo temblad montañeros, barby montaña esta de nuevo en el monte (como lea esto me mata je, je , glubs...........).

Molta muntanya




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook