Estas en » Weblog de Montaña » Cuaderno de Entradas » April 2007 » Reflexiones Sobre La Web.
Thursday 5 de April de 2007, 00:30:46
REFLEXIONES SOBRE LA WEB.
Tipo de Entrada: CUADERNO | 13 Comentarios | 1697 visitas

Bueno, después de mucho leer todo el jaleo que se ha montado estos días por la Web y a pesar de que no me quería meter, al final he decidido decir la mía aquí en mi blog y no en el foro donde quizás debería, para no liarla mas he preferido hacerlo aquí y que lo lea el que le interese.

Antes que nada quiero dejar bien claro que esto es una opinión personal que tengo desde la pantalla de mi ordenador y como no os conozco casi a ninguno es factible que me equivoqué.

Vamos por partes:

1-Llegue asiduamente a esta Web hace cosa de 2 años, supongo que como todos buscando reseñas/rutas, antes mis entradas habían sido esporádicas, comencé a entrar en el foro y me sorprendió gratamente el alto nivel de participación, la libertad con que os expresabais, las bromas que había entre los foreros, en fin el buen rollito que había en todas las conversaciones/debates, me gusto tanto que termino por engancharme y todos los días tengo que conectarme para ver que se ha cocido en la pagina, además de lo mucho que se aprende leyendo vuestras aportaciones, pero lamentablemente todo esto ha ido a menos poco a poco, y últimamente en según que debates se notaba un ambiente de crispación que no podía significar nada bueno para el normal funcionamiento de la Web.
Hace poco leí en un post una frase muy acertada sobre la Web. “Morir de éxitoâ€, pues si  creo que algo de esto esta pasando, seguramente las personas que la idearon y la crearon ni se imaginaban hasta donde ha llegado y claro lo que empezó como un “pasatiempo†ahora se a convertido en un trabajo extra que roba mucho de su tiempo.
 Esto hace que cuando surgen problemas y comienzan a recibir quejas, cosa que supongo debe haber pasado mucho últimamente, todo comience a parecerles exagerado y al final comiencen a tomar cartas en el asunto cortando por lo sano.
Bien desde mi punto de vista se equivocan, pues lo único que consiguen es coartar la magnifica libertad de expresión que existía en esta pagina y que al fin y al cabo es lo que nos ha enganchado a la mayoría.
No se, quizá me meto donde no me llaman pero a lo mejor ha llegado el momento de plantearse de donde vienen y adonde quieren llegar ya que el éxito de la Web creo que ya no hay quien lo pare por que hables con quien hables de este mundillo todos entran mas o menos asiduamente.
De momento creo que algo ya se están moviendo por que el simple hecho de volver a abrir el foro de off-topics significa que se han dado cuenta de que no se puede ni se debe coartar la libertad de expresión, espero que sea el inicio de la vuelta a la normalidad.


2-En otro blog(ahora mismo no recuerdo en cual) también he leído que la gente recién llegada a la pagina entra a trapo en las conversaciones llevando a estas a un estado de crispación que no es el ideal, bien seguramente es cierto, el recién llegado viendo la facilidad con que la gente se expresa quizá no se da cuenta de la camarería que hay entre la mayoría de vosotros no la tiene el, además de no saber aceptar los consejos de gente con mas experiencia y querer tener siempre la razón, aquí me incluyo yo mismo ya que me cuesta muchísimo dar mi brazo a torcer.
Quizás todos estos recién llegados también deberían hacer un ejercicio de auto reflexión por que igual sin darse cuenta están contribuyendo a terminar con ese buen rollito que había y que de buen seguro es por lo que la Web les había enganchado, me estoy refiriendo a los haran, zorat o el de los mensajitos personales (los nombres solo son para dar un ejemplo de ultimas aportaciones) .

3-Aquí antes de empezar quiero dejar claro que si pongo algún nombre no es para criticarlo sino como ejemplo en general y de que es la visión que tengo desde la lejanía.
 
En cuanto a vosotros los foreros de toda la vida que deciros, sois la ostia por el magnifico ambiente que reina entre vosotros, amigos, conocidos, compañeros de cordada o simplemente foreros……..pero quizá se os ha ido un poco la mano, lleváis tanto tiempo en el foro que da la sensación de que es vuestro y de que vuestra opinión es la que prevalece, ha habido veces que en una conversación cualquiera sobre esquí de travesía o sobre escalada parecía que era lo mas de lo mejor en montañismo, o que la persona que no hace alpinismo no es un buen montañero, pues siento deciros que estáis equivocados, que hay otras formas de ver y disfrutar de la montaña, sea la que sea, y que todas deberían tener su espacio en esta Web y no ser arrinconadas por esa forma ver y vivir el montañismo.
Los Gabi, manolito, gustava, txori ,tendiditus, Kurro, Vinyi, etc. En fin los habituales del foro, creo que también deberíais hacer un buen ejercicio de autorreflexión ya que dais la impresión a los recién llegados de que como lleváis tanto tiempo por estos lares y sois tan buenos en lo que practicáis que la razón os acompaña, y quizá esto también contribuye en gran medida a los problemas del foro al dar  la impresión de coaccionar con vuestras reacciones en cadena cualquier aportación de un novatillo.

Repito y quiero dejarlo bien claro que con esta opinión no busco poner el dedo en la llaga ni crear polémicas sino simplemente dejar constancia de lo que creo ver entre las líneas de vuestra aportaciones.

Y para terminar un aplauso para Mirlo,( una de las pocas personas que conozco del Madteam) ya que acaba de escribir unas letras en su blog y quizás ha sido el primero en hacer la autoreflexion a la que yo me he referido tantas veces anteriormente, espero que sea un primer paso al que le sigan muchos mas por parte de todos para llevar esta nave nuevamente a buen puerto.

Juerrrrr, vaya tocho me ha salido, felicidades al que ha llegado hasta aquí……..bueno me voy a la cama que mañana toca irnos para el monte, haber si cuando volvamos estamos todos un poco mas relajados y receptivos.

Bones vacances a tots.

 


13 Comentarios
Enviado por Cocoloko el Thursday 5 de April de 2007

“Totalmente de acuerdo en casi todo...
lo unico que Zorat lleva muchos años en el foro... y si que es verdad que los nuevos metieron mucha caña casi sin saber.... pero bueno, me alegro que todo vaya volviendo a su cauce...
un saludo!”
Enviado por Capitatro el Monday 9 de April de 2007

“Vuelvo a repetir que los nombres solo son un ejemplo.
Pero, si tienes razon ya me habia fijado que Zorat lleva tiempo por la web, lo inclui por que en uno de los ultimos debates (no recurdo exactamente cual, joderrrrrr que cabezota la mia....), hizo a mi modo de ver un comentario desafortunado, solo ha sido por eso y espero no haberle molestado por usar su nombre.
salu2”
Enviado por Gabi el Tuesday 10 de April de 2007

“hola capitatro!
aunque dices que los nombres son un ejemplo, me gustaria aclarar alguna cosa, porque comentas que mis posts (y los de algunos otros) dan la impresion a los recien llegados, de cierta superioridad, lo mas de lo mejor, que si el foro es nuestro, nuestra opinion prevalece, que si no haces esqui de travesia o alpinismo no eres montañero, etc. Bueno, no sé lo que pensarán los nuevos en la web, pero por mi parte, he escrito centenares de veces que soy un matao, un cagueta, que no soy ningun escalador, ni alpinista ni esquiador, ni valiente ni fuerte ni nada de eso.
Es posible que, como no lo digo en cada post, haya gente que no lo haya leido, si acaba de entrar, pero no me ha parecido justo tu comentario sobre mis mensajes.
Yo hago el monte que puedo, pero hago eso: monte. No maquinas. Creo que no es necesario ser alpinista, ni cañero, ni valiente, ni fuerte, ni nada de eso para subir montañas o vias de escalada sencillas. De verdad que no hace ninguna ninguna falta.
Bueno, agradezco tu comentario, me apunto lo de la reflexion, a ver que puedo cambiar de mi forma de escribir para contribuir a que determinada gente no se tome a mal mis mensajes.
un saludo!!”
Enviado por Zorat el Tuesday 10 de April de 2007

“Llevo bastantes años por la web y he conocido muchísima gente a través de ella. También es cierto que no me gusta el camino que está tomando y que debido a algunas decisiones que me jodieron bastante ya que a mi entender dejaban fuera a mucha gente y se cargaban la única parte de la web que actuamente me interesa he escrito de una forma menos correcta, mi intención no era herir a nadie ni crear mal rollo sólo dejar clara mi postura, si al final la web no me interesa la solución es sencilla. No me ha molestado que usases mi nombre, aunque no esté de acuerdo en lo que dices de mí, pero es tu visión y por tanto la tengo que respetar.

Saludos”
Enviado por Vinyi el Tuesday 10 de April de 2007

“Buenas capitatro...no se si aun puedo escribir aqui sin estar registrada pq veo que mi mensaje en el blog de haran sobre si escalar es malo para la naturaleza ha desaparecido. Jejeje ni dejando de tener nick te libras jejeje

Solo decirte que yo actualmente soy la persona mas matada en el monte. En un pasado estaba mejor y aun estando mucho mejor nunca he sido nada más que una matada en el monte.

Y luego que me extraña la opinion sobre zorat... no sera trodat??? pq zorat la verdad que los ultimos mensjaes que ha escrito són de los mensajes que más me han gustado en cuanto a mojarse y en cuanto a forma.

Enviado por Capitatro el Tuesday 10 de April de 2007

“Bien vamos por partes, Zorat lo siento muchisimo pero vinyi me ha hecho dudar un monton, seguramente he metido la pata hasta el fondo, no pudo mas que pedirte disculpas, esto me servira de ejemplo para otra vez asegurarme bien antes de usar algun nombre.Como no se si leeras esto te enviare un e-mail para disculparme.

Vinyi, muchas gracias por tu comentario sobre Zorat, por otra parte vuelvo a repetir que no puse que fuerais unos maquinas si no que daba la IMPRESION que lo erais leyendo vuestras aportaciones.

Gabi, lo mismo se puede hacer extensible para tu comentario, si tienes razon alguna vez he leido lo que comentas sobre un matao, etc...solo lo digo por que en tu caso en particular eres muy seco y cortante en alguna de tus respuestas y eso puede llevar a malentendidos si el que pregunta es alguien que visita el foro ocasionalmente.

salu2 ”
Enviado por Zorat el Tuesday 10 de April de 2007

“No te preocupes, no sé si ha sido una confusión o un mensaje malentendido, sé que mi intención no es en ningún momento molestar a nadie, pero también sé que a veces escribo de una forma muy tajante y que en algunas ocasiones se puede malinterpretar. Si ha eso le añades que cuando se escribieron ciertos mensajes el estado general era de crispación (el mío incluido) pues los malentendidos pueden ser mayúsculos.

Saludos y nos vemos por el monte”
Enviado por Manolito el Wednesday 11 de April de 2007

“Hola!!! pues yo te dire que a mi si que me ha molestado que me nombres, podias haberme mandado un correo privado.

Solo queria decir con todos mis respetos que creo que eres injusto conmigo y con la gente que has nombrado.

Hablare de lo que a mi me corresponde que son mis post. Hay dos clases bien diferenciadas, los que aporto informacion y trato de ayudar y los que entro al trapo porque me da la gana. Sinceramente creo que los primeros son bastantes mas que los segundos, pero tu ya me has juzgado sin concederme el beneficio de la duda.

Si a mi se me tacha de superalpinista que no lo soy, a ti te podria decir que eres un supermoralista que me imagino que tampoco lo seras, asi que antes de juzgar creo que deberias conocer a la persona que esta detras del nick, porque habitualmente te llevas sorpresas.


Saludos,”
Enviado por Capitatro el Thursday 12 de April de 2007

“Juerrrrr manolito, que no te lo tomes como algo personal hombre, que no, que en ningun momento he querido molestarte personalmente ni a ti ni a nadie,los nombres solo eran para encauzar mi comentario hacia un grupo de personas en general(nunca en particular), y si te fijas digo da la IMPRESION al entrar de novato que sois los mejores por la forma que hablais,al menos esto es lo que parecio a mi.
Luego a medida que vas leyendo y leyendo ves que no es asi,pero claro si esto me ha pasado a mi, puede pasarle a alguien mas, no?¿.
Por eso lo que quiero decir o intento decir es que igual si hay alguien nuevo que hace una pregunta a lo mejor como no conoce vuestra forma de expresaros seria mejor reteneros un poco, no se si me explico.
Y en cuanto a tu ataque hacia mi, que quieres que te diga, no voy a responder por creo que como no era nada personal contigo solamente has malinterpretado mis palabras.

Ah, eso si, yo no te juzgo ni a ti ni a nadie,en ningun momento ha pasado por mi cabeza realizarlo, creo sinceramente que te has equivocado en la interpretecion de mis palabras.

P.D.Y si como dices prefieres aclarar esto por linea interna por mi no hay problema me das un toque y hablamos.

Enviado por Tendinitus el Thursday 12 de April de 2007

“A mí, lo que me ha tocado la moral un montón es que te dirijas a mí de esa manera,sin respeto, sin nobleza, como tendiditus. La hostia de posts que he escrito y todavía no se lee mi nick. No hay derecho.”
Enviado por Capitatro el Friday 13 de April de 2007

“JAJAJAJA,muy bueno Tendinitus, lo que yo digo, es la hostia leeros, me autoimpongo un castigo:
Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus,Tendinitus...............sigo en casa vale?¿.”
Enviado por Eneko el Monday 16 de April de 2007

“jejejeje ke bonito es el amor!!!!!y ke bien elijo a los amig@s,espero ke contigo,capitatro,tambien pueda ,como he tenido la suerte,con tod@s los ke te contestan en el blog,compartir una escalada,una cerveza o una buena charla,ke veo ke se puede leiendote,un abrazo y tod@s a tomar ejemplo.
por cierto,aki no hay novatos y montañeros experimentados a la hora de medir la razon,solo ideas,sentimientos y como dice mirlo en su blog.....malos y buenos dias.yo hoy ccreo ke tengo buen dia jejeje.”
Enviado por Capitatro el Tuesday 17 de April de 2007

“jeje, eso esta hecho eneko, para una buena salida motañera finalizada con unas birritas y comentando la jugada siempre hay que estar dispuesto.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook