Estas en » Weblog de Montaña » Inicio
Monday 16 de April de 2012
Tossal de Baltasana, en circular desde Prades.
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Primera visita a una de mis zonas olvidadas de Catalunya, las montañas de Prades. Hemos escogido una ruta que saliendo de Prades sube al Tossal de Baltasana, baja por el bosc del Tillar, vuelve a subir a la Cova d'en Pere bara volver a Prades por el antiguo camino de Montblanc.

Thursday 1 de September de 2011
Circular al macizo del Monte Perdido.
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Resumen fotografico de la ruta circular al macizo del Monte Perdido repartido en 4 etapas.

Pineta-Espuguettes por el Balcon de Pineta y la brecha de Tucarroya.

Espuguettes-Serradets por las Echelles de Serradets.

Serradets-Goriz, esta etapa es relativamente corta y la quisimos aderezar con la subida a alguna cima de la zona, pero el mal tiempo nos hizo dejarlo y bajar directo a Goriz por la Gruta Helada de Casteret.

Goriz-Pineta por el collado de Añisclo.

Tuesday 10 de May de 2011
Circular al Cap de Creus.
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Después de un tiempo castigado por una lesión por fin podemos volver a caminar por nuestras montañas, aunque de momento tengo que tomármelo con calma y no hacer rutas en que tenga que forzar el brazo/hombro, ha sido un magnifico retorno.

Port de la Selva-Cap de Creus-Cadaques-Port de la Selva, ruta de dos días haciendo noche en Cadaques, por la distancia es posible hacerla en 1 día, pero hay que estar muy fuerte y contar con muchas horas de luz.
Nosotros hicimos la ruta siguiendo, el primer día, el itinerario nº10 de la guía Alt Empordá, 17 excursions a peu, con dos pequeñas variaciones, la primera es al llegar al faro del Cap de Creus la guía se va directamente al camino de ronda de Cadaques y nosotros desde el faro visitamos la Cova del Infern y bajamos hasta la misma punta del Cap de Creus, donde empieza/acaba el GR-11, la segunda variante es al llegar a Port Lligat en lugar de ir directamente a Cadaques le dimos la vuelta a la punta de sa Origella o Punta des Caiats por un sendero que , en principio va pegadito al mar pero luego se convierte en asfalto y tienes una buena calcetinada por este elemento hasta llegar a Cadaques pueblo, eso sí con unas vistas preciosas de la Badia de Cadaques, estas dos variantes hizo elevar el tiempo de ruta a las 9 horas en lugar de las 7-7’30 que marca la guía.
El segundo día seguimos directamente, sin ninguna variante el GR-92 que va de Cadaques a Port de la Selva, con tiempo y ganas también se puede hacer alguna variante interesante en este tramo de la ruta.
Integrantes: Mª Jose, Susana, Conchi, Jose y el que suscribe, Miguel.